La madre de los tres niños encontrados en estado de abandono en una casa en Santa María está detenida por disposición del fiscal Carlos Contreras, quien ahora analiza las medidas a seguir. El sábado los vecinos de la localidad de San José dieron aviso a la Policía sobre la situación.
El funcionario judicial detalló que «los menores tienen 12, 9 y 8 años de edad y fueron abandonados el sábado. Éstos fueron asistidos en un primer momento por los vecinos quienes les dieron de comer, en tanto la mujer el día lunes quedó arrestada y posteriormente pasó a calidad de detenida», puntualizó Contreras.
Contreras agregó que «una vez que intervenimos en el caso, los pequeños fueron asistidos y aquí quiero destacar la atención del hospital de Santa María, en la persona del doctor Bustamante, que tuvo toda la predisposición desde un principio para que los menores tengan toda la atención necesaria en el hospital, como así también debo destacar el accionar de los propietarios de la farmacia San Expedito, quienes donaron medicación y ropa para estos menores”. Sobre a la situación de la madre, dijo que al momento del arresto ésta se negó a declarar. “No dijo nada y se le nombró el abogado defensor de oficio (…) esto recién se inicia porque el lunes ingresó la denuncia; ese mismo día se la arrestó y se puso en protección a los menores, quienes permanecen en el hospital de nuestra ciudad y se evalúa darles la tenencia y cuidado a los abuelos de los niños”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.