Está casi terminado el puente que une Banda de Varela con Fray M. Esquiú

El pasado 21 de mayo, la Gobernadora Lucía Corpacci inauguró el camino de la Quebrada de Moreira, obra básica y pavimentación más señalización vertical y horizontal, en la sección que abarca desde Avenida Los Terebintos hasta la Ruta Provincial 106 (Banda de Varela). Los trabajos fueron ejecutados en su totalidad por Administración de Vialidad de Catamarca, y representan la primera etapa de un proyecto más amplio.

La Quebrada de Moreira es una variante de conexión entre Capital y el departamento Fray Mamerto Esquiú, y tiene una longitud total de 4.821 mts, cuyo proyecto incluye la construcción 4 rotondas, de las cuales una se encuentra en la segunda sección junto a un puente que cruza el Río del Valle y cuyos trabajos se encuentran en ejecución con un avance de obra que en mayo estaba al 40 por ciento.

Lucía Corpacci dijo en aquel momento que “esto es un sector, un primer tramo, porque nuestro anhelo es que nos conecte directamente con la Ruta 1, nos falta el puente que viene a muy buen ritmo y esperamos terminarlo antes de fin de año. Si no, será a principios del año que viene, pero espero que el próximo verano ya podamos estar conectados con la Ruta 1”.

Este sábado, ExtraCatamarca.com estuvo visitando la obra, que a medio mes de llegar a fin de año, efectivamente parece estar en la etapa final, como lo dejan ver las imágenes captadas.