María Alexandra Gómez, la esposa de Nahuel Gallo, el argentino desaparecido en Venezuela, reveló hoy que el gendarme se encuentra detenido, por orden del autoproclamo presidente Nicolás Maduro, en la Cárcel de El Rodeo, ubicado a las afueras de la ciudad de Caracas, en el estado Miranda. Gómez reclamó al Gobierno Nacional presionar por su liberación.
#Venezuela #NahuelGallo #desaparición
SIN CAUSA PENAL
Gómez señaló que Nahuel Gallo no tiene una causa penal abierta en Venezuela ni ha sido presentado ante ningún tribunal. Tampoco tiene expediente ni orden de reclusión. Además, destacó que el gobierno de Venezuela no ha emitido ningún comunicado sobre su situación. Afirmó que Nahuel lleva 210 días desaparecido forzadamente en Venezuela, calificando la situación como un crimen de lesa humanidad.
TRASLADO A VENEZUELA
Gómez detalló que Gallo viajó a Venezuela en diciembre de 2024 para reunirse con su familia, mientras ella asistía a su madre después de seis años sin visitar el país. Explicó las dificultades para los vuelos directos a Venezuela y cómo planearon el viaje haciendo escala en Colombia.
LLAMADO A LA ACCIÓN
La esposa de Nahuel Gallo pidió al gobierno de Argentina y a la comunidad internacional presionar por su liberación, destacando que no solo es un ciudadano argentino el afectado, sino también ciudadanos de otros países. Criticó la falta de acción por parte de la comunidad internacional ante esta situación.