Escuelas rurales con actividades de confituras y huerta

Alumnos, docentes y la comunidad educativa de Escuelas Secundarias Rurales, se encuentran trabajando en diversas actividades propias de la modalidad.

Bajo esta consigna y con el objetivo de aprovechar las frutas de estación estudiantes y familias de la escuela Secundaria Rural N° 24, de El Puesto, departamento Tinogasta, trabajaron en la elaboración de dulces regionales. En esta oportunidad, los jóvenes de la zona acompañados por padres y abuelos realizaron dulces de granada y membrillo.

En tanto, en el departamento La Paz, alumnos y docentes de la Escuela Rural N° 16 de La Dorada, del Anexo l denominado “El Aybal” están llevando a cabo trabajos de acondicionamiento del suelo para siembra y mantenimiento en la huerta escolar.

Desde la dirección de Educación Rural del Ministerio de Educación no solo se destacó el trabajo de los estudiantes sino que los incentiva a continuar poniendo en práctica estas actividades contribuyen a mejorar su calidad de vida afianzando costumbres y conceptos que se comparten en familia. 

Ministerio de Educación de Catamarca
[email protected].arfacebook.com/educacioncatamarca
http://web.catamarca.edu.ar/

Deja un comentario

No te pierdas