La joven habría golpeado a un hombre en una playa de estacionamiento y su madre terminó arrestada por insultar y amenazar a la Policía en la Unidad Judicial N°1.
#inseguridadCatamarca #violenciaurbana #policíaCatamarca
Violento episodio en calle Rivadavia
Este lunes por la mañana, a las 09:50, un confuso y violento episodio alteró la rutina del centro de la capital catamarqueña, cuando personal del Comando de Operaciones Preventivas (COP) y de la Comisaría Primera se presentó en una playa de estacionamiento ubicada sobre calle Rivadavia, entre República y Esquiú.
Allí, procedieron a la aprehensión de una joven de apellido Añez, de 22 años, quien, según testigos, habría agredido físicamente a un hombre de 36 años que se encontraba en el lugar. La agresora estaba acompañada por su madre, lo que luego derivaría en una segunda intervención policial.
La madre terminó detenida por armar escándalo en la Unidad Judicial
Tras el primer arresto, se invitó al hombre agredido a radicar la denuncia en la Unidad Judicial N°1, ubicada a pocos metros del lugar. Minutos después, efectivos de la Comisaría Primera se constituyeron en el precinto judicial, ya que la madre de la joven, de apellido Cativa (50), habría provocado un desorden dentro del edificio.
Fuentes policiales indicaron que, al notar la presencia de los uniformados, la mujer comenzó a insultarlos, amenazarlos y hasta intentó agredirlos físicamente, por lo que también fue aprehendida en el acto.
Ambas quedaron alojadas en la Seccional de la Mujer
Tanto la joven como su madre fueron trasladadas a la Seccional de la Mujer, donde quedaron alojadas a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este.
El hecho generó preocupación entre quienes presenciaron la escena en la vía pública, ya que el violento accionar de ambas mujeres se habría dado en un contexto de plena circulación urbana, en una zona céntrica y muy transitada.
Crecen los episodios de violencia en espacios públicos
Este nuevo incidente se suma a una ola de hechos de violencia interpersonal que viene registrándose en distintos puntos de la capital, donde peleas, insultos y agresiones físicas se suceden con frecuencia alarmante, muchas veces bajo la mirada de transeúntes y trabajadores que se ven sorprendidos por la escalada del conflicto.
Las actuaciones judiciales ya se encuentran en curso, y se espera que en las próximas horas la Fiscalía defina la situación procesal de las dos mujeres arrestadas por este bochornoso episodio.