Escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad: Menem se defienden de acusaciones de coimas

Seis días después de la filtración de audios que mencionan presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), los primos Martín y Eduardo “Lule” Menem salieron a dar explicaciones públicas para desligarse de las acusaciones, mientras el presidente Javier Milei se mantiene en silencio. La estrategia de defensa fue definida por Karina Milei, también mencionada en las escuchas, quien aún no ha emitido comentarios al respecto.

#escándalo #coimas #Andis

Además, el episodio provocó la renuncia de los funcionarios Diego Spagnuolo y Daniel Garbellini, mientras la Justicia avanza con la investigación y analiza los teléfonos secuestrados. En uno de los audios atribuidos a Spagnuolo se lo escucha vincular a Lule Menem con el presunto armado de cargos a cambio de retornos. Recién anoche, el funcionario difundió un comunicado en el que calificó la filtración como una burda operación política del kirchnerismo.

Por su parte, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, negó cualquier irregularidad, cuestionando la autenticidad de los audios y poniendo las manos en el fuego por Karina Milei. Las altas fuentes oficiales admitieron que hubo un cambio de estrategia en la defensa, y señalaron que la decisión de esperar todos los elementos analizados antes de salir a hablar fue coordinada.

Mientras tanto, el presidente Milei sigue sin referirse al tema, argumentando que es la Justicia la que debe pronunciarse. Aunque en el oficialismo aseguran estar «tranquilos», reconocieron que aún es temprano para medir el impacto del escándalo, especialmente tras la caída de los bonos argentinos en los mercados internacionales.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas