Mas de 100 mil pesos es el desfalco que sufrieron los egresados de la Escuela Normal Superior Nº 1 de Leandro N. Alem de la mano de Lucas R., a quien hacia solo unos meses habían distinguido como abanderado de la enseña de la provincia de Misiones por ser el mejor compañero y en quien depositaron la confianza de abonarle el dinero de las cuotas para hacer frente a los pagos de la fiesta de recepción que se debía realizar mañana (sábado) en el Centro Cultural Germano Argentino.
Según dijo Paola, una mamá de un egresado, el día martes pasado por la noche se reunieron los padres para ya definir los últimos detalles porque nunca llegaban las tarjetas de invitación supuestamente pagadas a la imprenta y fue el alerta final ya que Lucas nunca se presentó a rendir cuentas del dinero que todos los meses se encaraba de recaudar de sus compañeros y que ascendería a 60 mil pesos destinados a la decoración, 35 mil para la fotografía y filmación, 20 mil para el club a lo que se debe sumar otros gastos que debía pagar como imprenta y gastos de seguridad por lo que hasta el momento la suma asciende a más de 120.000 pesos.
Consultados sobre cómo no habían notado la mamá dijo que “era un chico re posta, muy querido y apreciado por los alumnos y por los padres y siempre presentaba recibos” que a la luz de los acontecimientos terminaron descubriendo que eran falsificados.
Huida y denuncia
Cuando Lucas R. no apareció a la reunión y las sospechas se fueron corroborando las pesquisas fueron hacia sus padres que descubrieron que ante la situación el abanderado decidiera emprender una fuga.
Las primeras averiguaciones dieron que podría haberse dirigido hacia Buenos Aires donde tendría un pariente y cuando se dirigieron a la empresa descubrieron que ya había embarcado hacia la capital argentina. Ante esta situación solicitaron a la empresa que detuvieran el ómnibus y lograron hacer bajar al muchacho en la localidad de Santo Tomé, Corrientes desde donde lo buscaron sus familiares.
Según contó la mamá, “hasta ahora nos estamos abocando a que la recepción de los chicos pueda salir por eso no hicimos ninguna denuncia policial” y por otra parte los padres del joven involucrado en el desfalco, una familia de padres trabajadores, le habrían solicitado que no hagan dicha presentación judicial y ya se habrían hecho cargo de los 20 mil pesos de alquiler del club y de los 35 mil para la fotografía. En este sentido los padres se habrían tomado hasta el 26 de diciembre próximo donde nuevamente se reunirán y decidirán si realizan alguna acción judicial.
Otra madre Liliana Mendez, una de las madres de una alumna estafa, explicó en charla con Acá te lo Contamos que “estamos muy bajón por lo que pasó. Los chicos organizaron su recepción y buscaron precios del Dj, del fotógrafo de la decoradora y sobre el monto total dividimos en cuotas y había un chico que cobraba las cuotas. Era un alumno de 21 años, que egresaba, era abanderado de la bandera de Misiones y tenía un buen perfil y nadie imaginó lo que iba a hacer”.
“El dinero hoy no está, más allá de que el padre y el tío se hicieron cargo. Nosotros hoy estamos enfocados en que salga la recepción y superar este mal trago. Después vamos a hacer la denuncia. A 72 horas de la noche magnifica, lo que queremos es sacar adelante la recepción. Los chicos lloraron desesperados porque vendieron pan dulce para su recepción y fueron estafados por su compañero. Así que ahora estamos enfocados en que salga la recepción”, explicó Liliana.“El miércoles se va mi hija a hablar con la decoradora y ella me dice “mami no hay nada”. Agarramos con otro papá y fuimos a hablar con la decoradora y nos dice que ese contrato ella nunca firmó, no es su firma y que nadie le trajo nada. Esto estuvo premeditado porque falsificó la firma, truchó un contrato. Siempre se escucha que son empresas las que estafan a los chicos pero nunca se escuchó que un alumno, abanderado estafe a sus compañeros”, contó Liliana.
“Lo único que nos dijo el papá es que “se gastó la plata en joda con sus amigos””, dijo llena de impotencia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.