Enojo del SOEM por el bono que pidieron concejales radicales

Luis Álamo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), expresó su malestar por el pedido de un bono para fin de año para los municipales, presentado por concejales radicales.

Integrantes del bloque opositor del Concejo Deliberante capitalino, impulsaron el pedido de un bono de 200.000 pesos para los trabajadores municipales, pero el gremio lo tomó prácticamente como una burla.

Primero y principal hay que destacar que en esos 43 días que estuvimos de paro no se acercó nadie debajo de las chapas donde estábamos viviendo muchos empleados municipales. Y hoy salen y hacen un discurso tribunero que no es para mejorar la situación de los empleados, sino para hacer política”, se quejó Álamo en declaraciones.

Si están tan preocupados por la situación de los empleados municipales, se hubiesen acercado cuando teníamos hambre y frío. Todos los meses estamos marcando las necesidades que tenemos para tratar llegar a fin de mes, y de repente, más allá de que juegan con la necesidad de los trabajadores, para mí es un discurso tribunero”, agregó.

El dirigente sindical sostuvo que en lugar de hacer eso, “los concejales digan cuánto cobran, porque ellos no sienten necesidad y juegan con la necesidad de los que menos cobran”, buscando un beneficio político.