El Ejército de Pakistán informó que entre el 1 y el 3 de julio abatió a treinta presuntos insurgentes cerca de la frontera con Afganistán, en la conflictiva provincia de Khyber Pakhtunkhwa. Según las autoridades, los abatidos pertenecían a un grupo vinculado con India.
#Pakistán #frontera #insurgentes
ENFRENTAMIENTO EN LA FRONTERA
Las fuerzas de seguridad detectaron el movimiento de un numeroso grupo de insurgentes y lograron frustrar su intento de infiltración. Además, se recuperaron armas, municiones y explosivos en poder de los atacantes.
El grupo de insurgentes, identificado como miembros del grupo «Fitna al Khwarij», es acusado de recibir apoyo desde territorio indio. El Ejército también instó al gobierno de facto liderado por los talibanes en Afganistán a controlar el uso de su territorio por parte de apoderados extranjeros para llevar a cabo actividades terroristas contra Pakistán.
El aumento de la actividad militante en la región se ha deteriorado desde el regreso al poder de los talibanes en Kabul en agosto de 2021, lo que ha contribuido a la escalada de la violencia insurgente en zonas tribales y fronterizas. Estos hechos reflejan la tensión entre Pakistán e India, dos países con una larga historia de disputas y enfrentamientos territoriales.
(Con información de EFE)