Enfermeros Autoconvocados no adhieren al paro convocado por ATE para el jueves


La organización Enfermeros Autoconvocados de la República Argentina (EARA) informó hoy que no participará del paro convocado por ATE para este jueves en la ciudad de Buenos Aires por considerar que la medida de fuerza «no corresponde y no es el camino», aunque insistió en reclamar «una mesa de diálogo».

La agrupación, que tomó fuerza hace un mes cuando se empezó a organizar una marcha en varios puntos del país en homenaje a enfermeros fallecidos por coronavirus y en reclamo de aumento salarial, explicó hoy en un comunicado que su propuesta «es sin banderas políticas ni gremiales».

«No movilizamos el 1 de octubre, no es el espíritu que compartimos», indicó el texto, que sostuvo que es necesaria «una mesa de diálogo en el marco del respeto y la educación para poder trabajar, afrontar y desarrollar los cambios y necesidades en este duro momento que atraviesa el país».

La semana pasada, trabajadores de la sanidad nucleados en el Frente de Salud de ATE en los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron un paro y movilización para este jueves ante la «brutal represión sobre enfermeros» ocurrida en la Legislatura el 21 de septiembre y por la falta de respuestas a los reclamos por parte del Gobierno porteño.

El reclamo de los enfermeros porteños «es justo» pero «se lo está utilizando para captar gente de manera mentirosa», ya que el objetivo es «conformar un sindicato que dejaría afuera al resto de los enfermeros de todo el país», dijo a Télam una fuente de los autoconvocados del Hospital Sor María Ludovica de La Plata.


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas