Aunque la vicepresidente Gabriela Michetti manifestó su deseo de acompañar nuevamente al presidente Mauricio Macri en la fórmula de Cambiemos, en el oficialismo analizan otras opciones. Y dentro de ellas, figuran nombres como los de las ministras de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
En las encuestas que circulan dentro y fuera de la Casa Rosada, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aparece al tope del ranking como la mejor considerada en el gabinete nacional, pero también con un alto grado de rechazo entre quienes no apoyan la gestión del Gobierno.
Según publicó el diario La Nación, una de las encuestas confidenciales a las que accedió ese medio, muestra a Bullrich votada por el 30% de los encuestados como la mejor ministra, seguida por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio (29%); Guillermo Dietrich de Transporte (18%) y Carolina Stanley de Desarrollo Social (también con 18%.
Sin embargo, esa medición muestra que Bullrich es la que tiene el peor diferencial entre opiniones positivas y negativas, con un 54 por ciento de opiniones que la designan como «la peor ministra». Agrega que Frigerio y Dietrich obtienen una diferencia a favor entre opiniones positivas y negativas, (+19 y +5, respectivamente).
Aunque en la Casa Rosada no se dieron pistas de quién acompañará a Macri en la fórmula de Cambiemos, Bullrich y Stanley aparecen bien posicionadas, en el caso de que el mandatario y la mesa chica decidiera introducir un cambio en el candidato a vicepresidente.
Un dato a tener en cuenta es que Bullrich es la ministra más visible y, a la vez, la que mejor expresa el sentir de los votantes de Cambiemos en el inicio mismo de la campaña electoral en la que Macri buscará su reelección.
Debe estar conectado para enviar un comentario.