Encuentro para revalorizar a los pueblos originarios

El Salón Auditorio del Ministerio de Educación se convirtió en un punto de encuentro entre referentes de pueblo originarios del interior catamarqueño y directivos de la cartera educativa. De manera presencial y virtual, se debatió a efectos de aunar criterios para revalorizar a estas comunidades, con sus costumbres y cultura.

Participaron de esta reunión, Stella Maris Alegro, directora de Mediación Escolar y su equipo; Ulises Herrera, director de Educación Rural, referentes de la Dirección de Modalidades Educativas, Eduardo Rivarola y el supervisor Carlos Vázquez Miranda en representación de la cartera educativa. Además, se invitó al Antropólogo y Arqueólogo Daniel Delfino y desde sus centros de vida, de manera virtual participaron referentes de distintos pueblos originarios, Nilda Pachado y Walter Cruz, delegado de la comunidad de Las Cuevas y del Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas (CEAPI).

En el encuentro, los representantes de estos pueblos compartieron sus experiencias con relación a su participación en las instituciones escolares. Así, se busca integrar a los pueblos originarios a fin de fortalecer vínculos con los actores de cada comunidad educativa. El objetivo planteado es poder trazar lineamientos para diagramar capacitaciones para docentes y directivos de las escuelas insertas en estos lugares.–
Ministerio de Educación de Catamarca
[email protected].arfacebook.com/educacioncatamarca
http://web.catamarca.edu.ar/

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas