El jefe de Policía Ulises Córdoba comentó los detalles de su participación en el Encuentro Internacional de Seguridad Urbana, realizado en Buenos Aires. Este evento reunió a expertos en seguridad pública de América del Sur y otras regiones para analizar la lucha contra el crimen organizado, el uso de tecnologías innovadoras y estrategias para el mantenimiento del orden público.
Córdoba explicó que Catamarca estuvo representada junto a la ministra de Seguridad provincial, Fabiola Segura, y otras autoridades locales. Sobre la importancia del evento, dijo: “Nosotros estuvimos presentes ahí, acompañados por la Ministra de Seguridad de la Provincia, la doctora Fabiola Segura, también con el subjefe de Policía y otras autoridades de la Policía Provincial de Catamarca, y creo que todo suma para poder después aplicarlo en nuestra provincia. Ya lo venimos haciendo”.
El comisario destacó que el encuentro permitió intercambiar experiencias sobre problemáticas comunes, como el narcotráfico, la trata de personas y el cibercrimen.
Sobre los resultados del encuentro, consideró: “Creo que se hizo más en términos generales lo que es el avance del crimen organizado en todo el mundo, que tiene que ver con el narcotráfico, la trata de personas y otros delitos”.
En cuanto a la tecnología utilizada en Catamarca, mencionó: “Tenemos más de 500 cámaras funcionando en la ciudad capital, o sea, en el Valle Central, en la ciudad de Catamarca” y agregó: “La mayoría de las cámaras están en funcionamiento y aquellas que son detectadas que están fuera o necesitan una reparación siempre son rápidamente reparadas para que se continúen trabajando”.
Sobre las armas Taser, Córdoba comentó que podrían ser útiles en situaciones críticas: “La Taser vendría a hacer algo así para salvar la vida a una persona que se quiere quitar la vida”.
A continuación, informó al respecto: “Se estaba analizando la posible compra de 20 armas Taser en Catamarca, obviamente eso no se lo publicó porque son caras, se están analizando”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.