Encuentro Bilateral entre Nación y Provincia

El Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Gestión Educativa participó en la jornada de ayer, del primer Encuentro Bilateral del ciclo lectivo 2022 entre el Ministerio de Educación de la Nación a cargo de Jaime Perzcyk y la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión.  El mismo fue convocado por el Subsecretario de Gestión Educativa, Mauro Di María, y participaron la flamante secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda,  la integrante del equipo técnico, Nora de la Puente, y la secretaria de Gestión Educativa de la provincia de Tucumán, Patricia Fernández.

La reunión tuvo como principal propósito el presentar los ejes del programa «Libros para Aprender» y aunar criterios de trabajo para su puesta en marcha a partir de febrero del corriente año.  En tal sentido, se destacó que el programa tiene prevista la entrega de 78.450 libros destinados a 33.701 estudiantes de educación inicial y primaria de Catamarca. Cabe resaltar que la provincia participó durante el 2021 en la comisión responsable del análisis y selección de los textos.

Durante la misma, se confirmó que además de la entrega de libros, el programa ofrecerá procesos de acompañamiento pedagógico para la intensificación de la enseñanza y el aprendizaje de lengua y matemática, a través del desarrollo de procesos de formación y capacitación docente en todo el territorio provincial.

Al respecto, la secretaria Valcada adelantó que como primera actividad, se planificó para los días 14 y 15 de febrero la presentación oficial del programa a cargo de las autoridades nacionales y el inicio de capacitaciones para el nivel primario y el día 22 de febrero se hará lo propio con los docentes del nivel inicial. Las jornadas serán transmitidas a través de streaming para todo el país.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas