Encuentran un cadáver flotando en el río Paraná e investigan la causa de la muerte


El cadáver de un hombre fue encontrado hoy flotando en el río Paraná en la costanera norte de la ciudad santafesina de Rosario, y ya es el tercer cuerpo hallado en circunstancias similares en los últimos 30 días, informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Según las primeras informaciones, cerca de las 9, un grupo de pescadores que pasaba por la zona de Puerto Norte, divisó el cuerpo flotando en las aguas del río y rápidamente advirtieron a la Prefectura Naval Argentina (PNA) que de inmediato realizó el rescate.

De acuerdo a los primeros exámenes médicos, el cadáver no presentaba signos de violencia y se estima que permaneció 72 horas en el agua antes del hallazgo.

La fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Valeria Piazza Iglesias, solicitó el traslado al Instituto Médico Legal para realizar la autopsia y la pericia de identificación.

El martes pasado fue encontrado el cadáver de un hombre en el kilómetro 428 del río Paraná en la jurisdicción de Rosario, sin signos de haber sufrido violencia y cuya autopsia determinó que murió por asfixia por inmersión.

El 16 de octubre pasado, fue hallado el tercer cadáver en las aguas del río Paraná en los últimos 30 días en esa ciudad, cuando socios del Club Regatas divisaron desde la costa, un cuerpo flotando.