Encontraron sin vida a la esposa de un juez en Salta

En un trágico incidente reportado el domingo 4 de febrero en Salta, se informó sobre la muerte de una mujer en su domicilio ubicado en Avenida Belgrano. Según el informe del Sistema 911, a las 12:16 PM, se recibió un llamado angustiante donde un hombre gritaba «no, no», seguido de otro llamado que sugería que una mujer aparentemente se había quitado la vida.

Al llegar al lugar, el personal policial se encontró con el denunciante, el juez del Tribunal de Impugnación, Salta IV, Dr. Marco Exequiel Molinati, quien descubrió a su pareja, Paola Mercedes Vega, suspendida desde un gancho similar al utilizado para colgar bolsas de boxeo. Molinati actuó rápidamente descolgando a la víctima y solicitando ayuda.

La ambulancia del SAMEC, bajo la supervisión del Lic. Héctor Suria, llegó al lugar a las 13:38 y declaró que la paciente estaba sin signos vitales. La fiscal Mónica Poma, a cargo de la Unidad de Femicidios, ordenó una serie de medidas para esclarecer el suceso. 

El propio letrado fue quien la encontró y dio aviso a las autoridades. Los primeros detalles son estremecedores.

Según lo publicado por El Expreso de Salta, pasado el mediodía un llamado al 911 de un hombre que gritaba «No, no» y que posteriormente habría corrido a la calle a pedir auxilio, alertó que una mujer estaba sin vida dentro de una vivienda. 

A horas 13:38 se hizo presente la ambulancia Nro 798 del SAMEC, a cargo del Lic. Héctor Suria, quien diagnosticó «Paciente en blanco», según el informe que recibió la Unidad Especialidad en Femicidio, a cargo de la fiscal Mónica Poma.

Desde la Unidad de Femicidios se dispusieron entonces diversas medidas tendientes a esclarecer el hecho. La fiscal Poma dispuso el trabajo de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para realizar las tareas de rigor en el lugar y el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF.

En la autopsia realizada, no se encontraron signos evidentes de criminalidad.