En una reunión, la CGT le transmitió la situación «negativa» de los trabajadores al FMI

Secretarios generales que conforman la principal central obrera, Carlos Acuña (CGT y SOESGyPE), Gerardo Martínez -(UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Jorge Salinas (UOM), se reunieron con la misión del Fondo Monetario Internacional, encabezada por el economista italiano Roberto Caldarelli.

Según los voceros de la CGT, los sindicalistas pusieron sobre la mesa el panorama social en el país siendo “totalmente negativo y dramático”, y que el futuro «tampoco es muy prometedor». En la misma línea, pidieron «aliviar la situación de los jubilados, uno de los sectores más castigados» de la población, y se mostraron firmes en cuanto a evitar avances sobre la actual legislación laboral.

De acuerdo a lo trascendido, los representantes del Fondo se limitaron a adoptar una posición de escucha, asegurando que la recuperación 
«recién podría llegar en el segundo trimestre del año próximo»
, pero todo «dependerá del contexto económico mundial y de la situación política interna del país, que podría afectar el desarrollo de la actividad».

Fuente: Diario Página 12.