Luego de muchas solicitudes, SEOM fue convocado a una reunión con el gobierno este miércoles. El gremio adelantó que el pedido es claro: un salario igual a la canasta básica familiar. Esperan recibir una propuesta y no que el gobierno dilate la discusión.
- Paritarias: SEOM se reúne con funcionarios del gobierno.
- El sindicato de los municipales exigirá un salario inicial igual a la canasta básica familiar.
- Dicen que si el sueldo es de 700.000, recién se podrá hablar de porcentajes de aumento.
Los gremios están hartos del gobierno jujeño y sus paritarias. Así lo expresaron en la última jornada a través de una conferencia de prensa donde reflejaron el malestar por una metodología del Ejecutivo que se repite: convocatorias tardías, reuniones diferenciadas, falta de propuestas concretas, incrementos a la baja y finalmente imposiciones.
En ese contexto, plantearon que en la provincia “hay emergencia del salario ”, en contraste con lo que plantea la gestión Sadir al impulsar una ley de emergencia que busca congelar los pases a planta permanente y pagos de horas extras, entre otras medidas.
Entre tantas exigencias y requerimientos, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) fue llamado a paritarias este miércoles.
Sebastián López, secretario general del gremio, adelantó que esperan que en la negociación haya un ofrecimiento concreto y que su pedido será el de un sueldo inicial igual a la canasta básica familiar, es decir, de 700.000.
“Lo que nosotros tememos es que nos llamen para decirnos que no tienen propuesta, necesitamos consensos. Hoy queremos una respuesta concreta sobre el aumento salarial, el pase a planta permanente de 6.000 municipales, la recategorización que piden los trabajadores. Hay problemas concretos y no alcanza con sentarnos en una mesa y después decir ´vieron que charlamos con los sindicatos´, no, lo que nosotros queremos es soluciones para los trabajadores”.
“La emergencia es alimentaria y salarial, no tiene sentido cercenar derechos con esa ley por eso hemos hecho nuestros planteos a los diputados para no tratar esa ley. El propio ministro demostró que hay fondos, que hay superávit”, relató López y sentenció:
«El drama no es de porcentajes, el drama es que nosotros queremos un sueldo igual a la básica familiar. Hoy el inicial está en 200 mil y la canasta en 700 mil, si tuviéramos un sueldo de 700 mil podemos hablar de porcentajes. La discusión pasa por un sueldo básico igual a la canasta básica familiar«.
Debe estar conectado para enviar un comentario.