En operativos en CABA detuvieron a cuatro acusados de pedofilia y abuso de menores

En operativos en CABA detuvieron a cuatro acusados de pedofilia y abuso de menoresLa Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI), realizó en las últimas horas seis allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires en los que se detuvo a cuatro hombres acusados por distribución de material de explotación sexual de niños y niñas, abuso sexual y grooming.

Los operativos realizados ayer estuvieron a cargo de la fiscal Daniela Dupuy, quien entiende en las causas abiertas por pedofilia, entre otros delitos.

En uno de los operativos, según dijeron fuentes del Misterio Público Fiscal (MPF), se pudo determinar que uno de los detenidos abusaba sexualmente de su hija de 3 años y que lo filmaba.

En otro de los allanamientos se detuvo a un hombre de 66 años que contactó por whatsapp durante seis meses a una niña de 14, entablando conversaciones de índole sexual y erótico «con claros fines de cometer actos contra la indemnidad sexual de la adolescente».

En el resto de los casos, se trata de sospechosos, hombres de 32 a 57 años, que distribuían, intercambiaban y producían fotos y videos de niñas de entre 4 y 10 años, circunstancia que agrava la pena, según indicaron las fuentes.

Como resultado de los procedimientos, se secuestraron todos los dispositivos electrónicos de comunicación y de almacenamiento, con la finalidad de proceder a su análisis y detectar nuevas evidencias y víctimas.

En los allanamientos y detenciones participaron efectivos del la sección de Delitos Cibernéticos contra la Infancia y Adolescencia de la Policía de la Ciudad, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF de la CABA, y el Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas