Los trabajadores de la Obra Social de los Empleados Públicos tras una asamblea llevada a cabo en las primeras horas de este martes definieron iniciar un plan de lucha en reclamo por adicionales que no les fueron abonados. Ante esto, se confirmó que van a ir al paro, medida que se concretará este jueves y que se extenderá, porque será por tiempo indeterminado.
Así lo anunció el secretario general del gremio de los empleados de OSEP, Carlos Noriega, quien precisó que la acción ya fue adelantada a las autoridades del organismo y a la Dirección de Inspección Laboral, trámite que el mismo gremialista concretó tras la finalización de la asamblea.
Respecto al reclamo, Luz Rondán, referente de los trabajadores, indicó a que “nos están adeudando un porcentaje del adicional, que es del 30% del mes de noviembre, más una diferencia del aguinaldo. Sobre esto no hay fecha de pago, ni siguiera compromiso que esto abono en el corto plazo. Por eso y como ya hemos esperado varios meses, en asamblea se decidió la medida de fuerza”.
Fuente: La Unión
Debe estar conectado para enviar un comentario.