En el norte de la Capital recuperan un teléfono celular sustraído

A raíz de una denuncia penal radicada el día jueves próximo pasado, por una mujer de 53 años de edad, quien manifestó que minutos antes de descender de un colectivo de la línea 103, en la parada ubicada en inmediaciones a la rotonda que une las avenidas Misiones y Bonifacio Cobacho, personas desconocidas le habrían sustraído un teléfono celular Motorola C Plus, de color dorado, con funda negra, para luego emprender la fuga, en la noche de ayer a las 21:30, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia,  conjuntamente con Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 9, materializaron un registro domiciliario en una vivienda ubicada en la Avenida Choya, propiedad de la familia Zárate, donde lograron recuperar el aparato de comunicación sustraído, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi, quien impartió las medidas a adoptar, mientras que los moradores fueron supeditados a la prosecución de la causa.

En otros hechos

Operativos de control vehicular en Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú

Durante la tarde y la noche de ayer, efectivos de las Comisarías Primera y Tercera de la Capital, de San Isidro y Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, Subcomisaría de San Antonio y Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú, de ese Departamento, conjuntamente con sus pares del Grupo de Acción Operativa (GAO), de Intervención Rápida (GIR-Sur)Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), y Cuerpo Guardia Infantería Femenino, realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en diferentes puntos de sus respectivas jurisdicciones, y lograron secuestrar veintiséis (26) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, que luego fueron remitidas a los Corralones Municipales y dependencias policiales correspondientes, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449.

Cabe señalar que durante los operativos, personal de la Comisaría de Santa Rosa arrestó a tres jóvenes, dos de apellido Fernández (18) y Acevedo (20) respectivamente, quienes habrían intentado darse a la fuga de uno de los puestos de control.

Finalmente, estas personas quedaron alojadas en la dependencia policial por una supuesta Infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Secuestran animales sueltos en Fray Mamerto Esquiú

En la tarde de ayer, a las 16:00, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Subcomisaría de San Antonio tomaron conocimiento que en el interior de un sitio baldío, propiedad de un hombre de 40 años de edad, ubicado en el Loteo Vistan del Gracián de esa localidad del Departamento Fray Mamerto Esquiú, habría dos animales equinos sueltos, de pelajes zaino y moro, por lo que procedieron al secuestro de los mismos y solicitaron la presencia del personal de la Dirección de Inspección de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, quien adoptó el procedimiento respectivo.

Secuestran elementos y aprehenden a un joven

A las 17:30 de la tarde de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Décima llegaron hasta la intersección de las calles Avellaneda y Tula y Buenos Aires, donde observaron a una persona del sexo masculino llevando una (01) amoladora, de colores negro y anaranjado, y un par de zapatillas, quien al percatarse de la presencia policial emprendió la fuga dejando abandonado los elementos, que quedaron en calidad de secuestro hasta determinar su legitima propiedad y procedencia.

Tras una persecución que finalizó en inmediaciones a un domicilio ubicado en la calle Avellaneda y Tula al 1.400, con la aprehensión de un joven de apellido Figueroa, de 20 años de edad, los policías también lograron recuperar una (01) garrafa de gas de 10 kilos, que habría sido denunciada días atrás.

Finalmente, esta persona quedó alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Siniestro vial en el sector norte de la Capital

A las 17:45 de la tarde de ayer, en la calle Pedro Agote, a la altura de la Estación de Servicio YPF, se produjo un siniestro vial.

En el lugar, una motocicleta Yamaha Crypton New 110 cc., dominio LHR-788, de colores azul y negro, al mando de Luciano Gabriel Barrionuevo (19), por causas que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Citroën C-3 blanco, dominio OOZ-464, conducido por Marcelo Soria (45), quien se habría dado a la fuga, siendo interceptado minutos más tarde en la esquina de la Avenida México y calle Pedro Agote, donde efectivos de la Comisaría Séptima  procedieron al secuestro del rodado.

A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por personal médico del SAME, en virtud de lo cual las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 7.

Colisionaron un auto y una moto

En la tarde de ayer, a las 18:30, en la intersección de la Avenida Virgen del Valle y calle Padre Domingo Molina, se registró un siniestro vial.

Fabiana del Carmen Morales (31), circulaba en una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., dominio A017GEZ, de color gris, y por causas que son materia de investigación colisionó con un automóvil Volkswagen Gol, dominio LXU-665, conducido por Daniel Aurelio Álvarez (59).

Producto del siniestro, la conductora del rodado menor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Octava y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 8.

Arrestan a dos jóvenes en distintos procedimientos en Valle Viejo

Ayer, a las 19:00, mientras personal de la Patrulla de Prevención Motorizada (PAMPA) realizaba recorridos de prevención por calle La Costanera del barrio Los Bajos, de la localidad de la localidad de San Isidro, Dpto. Valle Viejo, arrestó a un joven de 23 años de edad, de apellido Miranda, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios de la zona.

Más tarde, a las 20:40, en la calle Tristán Lobo inmediaciones al barrio 17 de octubre, de la localidad de Pozo El Mistol, Dpto. Valle Viejo, los motoristas hicieron lo propio con otro joven de apellido Gutiérrez, de 25 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa.

En ambos casos, estas personas carecían de la documentación correspondiente para acreditar sus identidades, por lo que fueron trasladadas y alojadas en la Seccional por término de Ley.