En Catamarca habrá transporte normal hasta el lunes


Estaba previsto que este miércoles que llevará a cabo en encuentro para definir el conflicto que tiene como protagonista a la Unión Tranviarios Automotor pero la audiencia fue suspendida. Esto porque las empresas prestatarias del servicio de colectivos y la UTA definieron un cuarto intermedio para continuar con las negociaciones la semana que viene. 

Pero trascendió que en este tiempo el gremio que nuclea a los trabajadores del volante se comprometió a no realizar ninguna medida de fuerza, lo que, en Catamarca, se respetará. La seccional local, en este sentido aseguró que “habrá transporte normal”, esto hasta la próxima reunión, la que se concretará el lunes 25 de marzo. 

En tanto, el secretario de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), Gustavo Larrea, al ser consultado sobre los acuerdos salariales que cada seccional puede ir gestionando, fue contundente: «Cada jurisdicción se arreglará como pueda, no logramos un principio de acuerdo ni avanzar en nada»,  

Lo que se viene, es un panorama incierto, porque seguidamente sentenció: «Las condiciones económicas no están dadas».  

Recordemos que el gremio a nivel nacional está pidiendo para los trabajadores del interior del país un «salario digno que asegure la paz social”. Es decir, un sueldo inicial conformado de $597.000 como mínimo para enero y de $737.000 como mínimo para febrero, con un aumento proporcional en viáticos y reintegro de gastos.