Un violento asalto ocurrió esta madrugada en pleno centro de San Fernando del Valle. La víctima, un docente de apellido Acuña, comentó su experiencia entre sollozos, aún conmovido por la traumática situación que le tocó atravesar, cuando un grupo de delincuentes ingresó a su departamento: «a las cuatro de la mañana estaba durmiendo y me pusieron una almohada en la cara y empezaron a golpearme de una forma feroz, a apuntarme con un revólver, y me pedían la plata, y cada vez más golpes. Yo estaba atado de pies y manos y tenía una soga en el cuello». Además cuenta que no pudo ver a sus atacantes porque estaban las luces apagadas, y se alumbraban solamente con los celulares».
Fueron tres o cuatro los delincuentes, según el relato del docente, y uno de ellos llegó a gatillarle con un revólver en la cabeza para que entregue el dinero. Habrían ingresado por la terraza de la planta alta del lujoso departamento. «El que me tiró el tiro que no salió, era tucumano… es más, hubo un choque entre ellos cuando uno le dijo Tucu, y discutieron feo por ese motivo. Me amordazaron en el dormitorio, me bajaron de los cabellos, a golpes, hasta la cocina en la planta baja, y ahí comenzó la paliza porque yo no tenía el dinero y tenían que llevarse baratijas». Finalmente, temiendo por su vida, entregó el dinero, unos 50 mil pesos, y le llevaron dos netbooks y una computadora de escritorio.
El docente comenta que en la madrugada anterior a este episodio, alguien llamó de manera insistente al timbre de su puerta, en calle Ayacucho al 1.000, pero él no atendió porque dice que tuvo miedo por la hora, inadecuada, ya que eran las tres o cuatro de la mañana, y antes del asalto, alcanzó a ver a un sospechoso en las inmediaciones de su domicilio.
El hombre además dio a conocer que la asistencia médica llegó con demora, y que el maltrato ejercido por los paramédicos fue igual o peor que el recibido por los malvivientes.
Fuente: Carlos López Véliz, Radio Valle Viejo
Debe estar conectado para enviar un comentario.