En abril les aprobarían el Fondo de Seguro de Desempleo a despedidos de la fábrica «12 de Octubre»

Mariano Manzi, de la Gerencia de Empleo, señaló que están avanzando con la gestión para que a los extrabajadores de la empresa «12 de Octubre», que se quedaron sin su fuente laboral, reciban el servicio de desempleo ampliado.

En declaraciones a FM República, Manzi, anunció que están avanzando con la gestión para que a los exempleados de la empresa 12 de Octubre les otorguen el Fondo de Desempleo Ampliado.

Manzi dijo que tras haberse reunido con los ahora desocupados, le dieron toda la nómina de quienes se desempeñaban en la planta fabril, para realizar el operativo  que se realizará con Anses, el Ministerio de Producción de la Nación y la Provincia.

El funcionario explicó que la intención del Fondo de Desempleo Ampliado es que dispongan de un monto muy cercano al que ellos percibían como salario en la cerrada fabrica. “Cobraban un sueldo muy bajo», agregó.

Para recibir el dinero tiene que haber una resolución probatoria” dijo Manzi, anticipó que «en el transcurso de este mes de abril podría estar aprobado».