El ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, junto al director de Transporte, Guillermo Matterson, recibieron a los representantes de las empresas de transporte público. De acuerdo a un comunicado enviado a los medios, les plantearon a los funcionarios la acuciante problemática que atraviesa el sector, “debido a la quita del subsidio nacional y la creciente inflación que encarece el mantenimiento de los colectivos”.
El titular de la cartera de Servicios Públicos y el director de Transporte les indicaron a los empresarios que el Gobierno provincial ya definió un fondo compensatorio y que seguirá estudiando todas las medidas necesarias para garantizar el servicio.
Los empresarios indicaron que “es urgente efectuar un aumento en el boleto”, que en la actualidad cuesta $10,80, para “compensar el desfasaje que existe entre los costos actuales de sostenimiento y la tarifa de la prestación”.
Recordemos que en Catamarca el transporte de pasajeros es utilizado por 90 mil usuarios, de los cuales más de 30 mil son beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito. Sobre este punto, se garantizó “su continuidad para el presente año”, pero de acuerdo al comunicado oficial, “se extremarán los controles de manera que se pueda asistir a quienes realmente precisan el beneficio”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.