Emoción y un cerrado aplauso en el último adiós a Emiliano Sala en Progreso

En medio de un cerrado y sostenido aplauso, la pequeña localidad de Progreso despidió a Emiliano Sala, el futbolista trágicamente fallecido el mes pasado en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha.

Minutos antes de las 16, el cortejo fúnebre con los restos del futbolista partió desde el club San Martín de Progreso, donde Emiliano había dado sus primeros como jugador antes de emigrar a Europa, hacia la ciudad de Santa Fe, donde sería cremado.

El cuerpo de Sala fue velado este sábado en su pueblo, donde fue recibido como un héroe entre lágrimas colectivas por parte de familiares y amigos antes de su cremación.

En medio de tanto dolor, los pedido y reclamos de justicia para esclarecer su muerte fueron una moneda corriente en las últimas horas entre los habitantes de Progreso.

«Es algo que no termino de comprender y de aceptar, porque duele muchísimo. El pueblo se apagó, mi pueblo se apagó desde el 21 de enero, y desde ahí, bueno, hasta el día de hoy. Solamente pido resignación a la familia, a sus amigos, allegados», dijo entre lágrimas Lucía Torres, una vecina del pueblo.»La verdad yo no entiendo mucho de esto. Me gustaría encontrar un responsable, alguien que me diga `bueno, pasó esto’, pero solo la fatalidad parece que nos llevó a esto», dijo a los medios Mirta Taffarel, tía de Emiliano.