Emilio Pérsico: «Estamos peor que en el 2001»

El referente de Movimiento Evita, Emilio Pérsico, considera que “estamos peor que en 2001”, ya que hay “una crisis larga, que se profundiza cada vez más”. Criticó a las tarifas de electricidad tras los cortes y, en vistas a las elecciones, elogió “la bendita herencia” del kirchnerismo y habló de conformar -desde la oposición- “una alianza lo más amplia posible”.

En diálogo con El fin de la metáfora, Pérsico se refirió entre otras cosas a los cortes de luz que tuvieron lugar en Capital Federal y alrededores la semana del 27 de enero: “A mí se me cortó y estuve tres días sin servicio. Da bronca la boleta que pagás. Estoy hablando con un empresario del área y no están recaudando mucho más que en la época de Cristina (Fernández de Kirchner)”. Asimismo, explicó que “en Argentina el 60% de los usuarios paga la luz”, ya que “la tarifa es socialmente insustentable”, y precisó que “el 20% más rico no paga porque conviene poner plata en intereses”.

En relación a la situación general del país, opinó: “Yo creo que estamos peor que en 2001, en términos de que la crisis es larga y se profundiza cada vez más. Si no fuese por la bendita herencia, esto explotaría”. Y prosiguió: “Lo que contiene la situación es que hoy el ANSES da un colchón en los sectores vulnerables, algo que en el 2001 no existía. Hay gente recibe más de ahí que de su trabajo, y sabe que eso se logró en el Gobierno de Cristina”.

No te pierdas