Emergencia Vial y Regional: El helicóptero de Nación sobrevoló Capayán y se evalúan los daños del temporal

  • 53
    Shares

Hoy, el administrador del Distrito 11 de Vialidad Nacional, Marcelo Patria dio a conocer que se declaró la “emergencia vial y regional” en la provincia, y que esta medida va a permitir contratar obras de forma más rápida para recuperar  lo básico,  y luego licitar obras para reconstruir las defensas.

Tal cual estaba previsto, pasadas las 9.00 horas, el helicóptero enviado por el Gobierno Nacional realizó el primer vuelo de inspección en el departamento Capayán. Este helicóptero llegó a partir de las gestiones realizadas ante la Subsecretaría de Protección Civil de la Nación a cargo de Daniel Russo por parte del intendente, Alfredo Hoffmann y autoridades provinciales y municipales.

En este primer vuelo el ministro de Obras Públicas de Catamarca, Rubén Dusso; el director de Defensa Civil, Martín Castelli y el administrador del Distrito 11 de Vialidad Nacional, Marcelo Patria hicieron un recorrido por la ruta Nacional N° 60, en el tramo que pasa por la Cuesta de La Cébila.

Tras este primer vuelo, partió desde el Polideportivo Municipal otra comitiva integrada por autoridades provinciales, municipales y la diputada Provincial, Analía Brizuela. Ellos, junto a un poblador, recorrieron la localidad de Trampasacha viendo el estado de caminos, ríos y cerros.

Asimismo, se sobrevoló el río San Jerónimo para observar las condiciones en que se encuentra el lecho, y cómo trabajaron las defensas realizadas años atrás, luego de la firma de un convenio entre el Gobierno de Catamarca, en la persona del ministro, Rubén Dusso y el intendente, Alfredo Hoffmann.

A partir de estos vuelos se darán los correspondientes informes a las autoridades pertinentes.  Galería de imágenes:


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

  • 53
    Shares

No te pierdas