Extra Catamarca

Embargan bienes de la última sucursal en funcionamiento de Bacchiani, Blas, Retamozo y Sarroca

Por orden judicial, se ejecutó hoy el embargo de los bienes del único local que permanecía en funcionamiento, propiedad de Edgar Adhemar Bacchiani, José Blas, Lucas Retamozo y Alexis Sarroca. La medida fue llevada a cabo por el juez de Paz de Valle Viejo, en cumplimiento de lo dispuesto por el Juzgado de Trabajo.

El abogado Francisco Arias Gibert, representante de 20 trabajadores, señaló que todos los empleados de la empresa fueron despedidos y que los propietarios adeudan importantes sumas de dinero, tanto en concepto de indemnización como en sueldos no abonados. Además, indicó que durante dos años la empresa no realizó los aportes patronales correspondientes al ANSES, lo que agrava la situación legal de los empleadores.

Arias Gibert también denunció que los dueños incurrieron en el delito de insolvencia financiera, ya que ocultaron bienes pertenecientes a otras sucursales, hecho que ya fue denunciado ante la justicia.

Los bienes embargados permanecerán bajo resguardo por orden del Juzgado de Paz de Valle Viejo hasta que se realice la subasta correspondiente, con el objetivo de saldar parte de las deudas que la empresa mantiene con los ex trabajadores.

Este embargo representa un paso más en la compleja situación judicial y financiera que atraviesa la empresa, y los trabajadores esperan que la medida permita, al menos en parte, obtener el pago de lo que se les adeuda.