Elogio de Trump a Macri: “Estás haciendo un trabajo fantástico”

A bordo de “La Bestia”, el auto blindado de 7 toneladas que lo condujo por las avenidas de Buenos Aires, el presidente Donald Trump llegó casi media hora más tarde de lo pautado a la Casa Rosada, donde lo esperaba su amigo Mauricio Macri. Ambos presidentes se sacaron una foto en el Salón Blanco ante la prensa del mundo e improvisaron una pequeña charla.

«Estamos muy contentos de tenerte acá, en nuestro país», saludó Macri y le agradeció el apoyo de Estados Unidos «especialmente en este año que estamos atravesando tiempos difíciles» y con relación al acuerdo con el Fondo Monetario. El Presidente destacó el trabajo conjunto en crimen organizado y seguridad interna entre los dos países: «Encontraremos muchas formas más de cooperar».

«Conozco a Mauricio desde hace un largo tiempo, era un hombre muy joven y muy apuesto, hicimos negocios con su familia, con su padre. En la época en que yo era solamente un ciudadano civil, sin saber que su hijo, en un momento, se convertiría en presidente de Argentina. Y, creo que tú tampoco sabías que yo me iba a convertir en presidente de los Estados Unidos», señaló Trump, relajado.

«Estaremos hablando de comercio, compras militares, de los viejos tiempos. Es un honor estar contigo. Estás haciendo un trabajo fantástico«, finalizó el presidente norteamericano.

Tras el breve intercambio con la prensa se marcharon para desayunar juntos en el despacho del mandatario argentino. La reunión duró cerca de 45 minutos y fue a “agenda abierta”.

Fuente: Clarín