El año que terminó fue el peor para la relación entre los dos principales pilares de la alianza Cambiemos: Mauricio Macri y Elisa Carrió. Lilita cruzó al presidente por sus políticas en materia judicial y de transparencia, amenazó con el juicio político al ministro de Justicia Germán Garavano, no dejó de cuestionar a Daniel Angelici y hasta dijo que «perdió la confianza» en el mandatario. Los ánimos parecen haberse apaciguado entre ambos de cara al año electoral: la diputada nacional de la Coalición Cívica ARI lo demostró mediante sus últimas apariciones públicas y a través de sus publicaciones en las redes sociales.
![](https://i0.wp.com/extracatamarca.com/wp-content/uploads/2019/01/z7-64.jpg?fit=624%2C1024&ssl=1)
“Patitos alineados con Mauricio ¡Viva Cambiemos!”, publicó este domingo Lilita, junto a dos imágenes de ella en la que posa con sus patitos de goma. Una de las fotos, actual, muestra a la diputada con los patitos en fila. En la otra, de hace trece años atrás, se puede ver a Carrió en el agua con los mismos patitos. “Los históricos patitos alineados siguen en custodia”, aclaró sobre la imagen.
Es que en esta última semana la relación entre ambos volvió a estrecharse. El miércoles Elisa Carrió y el mandatario se reunieron en la Quinta de Olivos, y allí acordaron trabajar juntos para hacer campaña este 2019. En el encuentro también estuvo presente el exvicejefe de Gabinete, Mario Quintana, uno de los funcionarios predilectos de la legisladora: según trascendió, él sería el elegido para acompañarla en la recorrida por el país.
Ante la consulta de por qué dejó de tener diálogo en los últimos meses con el mandatario, la diputada explicó las razones en diálogo con La Nación: “Estuvimos muy juntos cuando vino el golpe devaluatorio. Ese día que el dólar se va a 40, estaba todo preparado por el establishment” dijo, y agregó: “Lo que hicieron los laboratorios rescindiendo ese día el contrato con PAMI fue terrible”.
![](https://i0.wp.com/extracatamarca.com/wp-content/uploads/2019/01/z8-57.jpg?resize=753%2C365&ssl=1)
Carrió contó que las reuniones con él “son muy divertidas”. “Él me reta, yo lo reto. Es lo más gracioso que hay. Lo trato como a mi hermano menor porque es ingeniero. Nos decimos todo y además no lo dejo hablar”. Una de los primeros guiños de un acercamiento fue algunos días antes, el día lunes, cuando el Presidente anunció la sanción del Decreto de Necesidad y Urgencia sobre la extinción de dominio. “Aplausos para el presidente por la extinción de dominio” celebró la chaqueña en su cuenta de Twitter.
Fuente: Perfil
Debe estar conectado para enviar un comentario.