Elevan a juicio oral a la causa en la que está imputado Carlos Menem.


Este sábado se cumplen 23 años del estallido de la Fábrica Militar que dejó siete muertos, y el pueblo reclamó Justicia en una marcha. 

Fotografía tomada posterior al estallido de la fabrica militar en Rio Tercero.

Trascendió que la justicia de Rio Tercero, Cordoba, dispuso elevar a juicio la causa por la voladura en la que está imputado el ex presidente Carlos Menem.
los vecinos de Río Tercero aseguraron que recibieron con «algo de alivio» la decisión de elevar a juicio la causa contra el senador nacional y ex presidente Carlos Menem por la explosión presuntamente intencional en la Fábrica, que tomó el juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa. De concretarse, será el primer proceso en el que Menem debería afrontar en persona por la voladura de la planta militar de Río Tercero, dado que en otro juicio, hace cuatro años, fueron condenados cuatro militares por la explosión intencional con el fin de esconder rastros sobre el la venta ilegal de armas, dijeron fuentes judiciales.

La decisión del juez Ochoa fue notificada el viernes a las partes involucradas en la causa que intenta dilucidar la responsabilidad política de las autoridades del gobierno nacional en la voladura de la fábrica. El ex presidente Menem había evitado ser juzgado en 2014 por una serie de recursos que su defensa interpuso ante la Cámara de Apelaciones de Córdoba, tras haber sido procesado un año antes por el juez.

«Ahora es el Tribunal Oral Número 2 de Córdoba, el que deberá establecer la fecha de realización de este juicio, el segundo en esta causa y el más esperado», informó el portal Tercer Río Noticias.