En la jornada de hoy, La licenciada Roxana Díaz Vergara, integrante de la lista Naranja en las próximas elecciones del Colegio de Psicólogos, compartió su visión sobre los desafíos de la institución. “Estamos muy entusiasmados porque, bueno, la democracia siempre nos da lugar para crecer, para contrastar propuestas y crecer como institución”, agregando que la lista Naranja se presenta como una opción opositora, con la intención de abrir las puertas del Colegio para trabajar en conjunto con la sociedad y responder a necesidades urgentes.
Por otro lado, Díaz Vergara expresó su preocupación por la falta de participación del Colegio en la definición de políticas públicas y su intención de atender las necesidades de los profesionales, especialmente los que se encuentran en el interior.
Entre los temas urgentes, Díaz Vergara mencionó la precarización laboral, especialmente para quienes trabajan en el sistema público en el interior, enfrentando bajos salarios, falta de infraestructura y de acceso a guardias bien remuneradas. “En el interior es peor, no hay sistema, no hay internet y los colegas no pueden trabajar en el consultorio de modo normal”.
En la misma línea, declaró la falta de apoyo para lograr condiciones justas en los convenios con obras sociales. “Los colegios son los que tendrían que ser más insistentes en firmar convenios con honorarios que nos convengan a todos, a la sociedad, a los profesionales”.
Al finalizar, la Licenciada, manifestó que espera que estas elecciones sean una oportunidad para fortalecer la presencia del Colegio en la comunidad. “El colegio debe abrir las puertas y estar presente en lo que está pasando en la sociedad. No podemos vivir en una burbuja pensando en cuánto se le cobra OSEP o no, sino tenemos que salir a acompañar a la sociedad en las políticas públicas que necesitamos para poder crecer como provincia”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.