El WhatsApp de Marcos Peña: Más que nunca, somos defensores del cambio


La jugada de Cristina Kirchner, de bajarse de la carrera presidencial y acompañar en la fórmula a Alberto Fernández, sorprendió a toda la arena política en la mañana del sábado. Pero, rápido de reflejos, el hombre fuerte del macrismo, Marcos Peña, salió a arengar a su tropa con un contundente mensaje de WhatsApp.

Se trató de una mañana movida en la Quinta de Olivos. Según informaron fuentes del entorno presidencial, Peña estaba reunido con Mauricio Macri cuando Cristina daba a conocer que se bajaba de la contienda para ir como segunda del exjefe de Gabinete kirchnerista.

Entonces, el jefe de campaña de Macri 2015 disparó desde su teléfono lo que en pocos minutos se convirtió en el discurso estratégico del propio Presidente. «La línea es que a nosotros no nos cambia cómo se organiza la oposición», empieza el texto.

El mensaje que compartió Marcos Peña con la plana mayor de Cambiemos. (Crédito: Clarín)
El mensaje que compartió Marcos Peña con la plana mayor de Cambiemos. (Crédito: Clarín)

Del otro lado del teléfono estaba toda la plana mayor y el Gabinete de Cambiemos. «Somos una fuerza coherente que representa el cambio, el futuro y la vocación de no volver a atrás de la mayoría de los argentinos», continuó.

La oración final de cierre, según consignó el diario Clarín, se volvió un mantra para todos los dirigentes del oficialismo. «Más que nunca, somos defensores del cambio», remató.

El mensaje hizo un fuerte eco dentro de Cambiemos y se compartió hasta los mandos medios y las bases de la coalición de gobierno. Tal es así, que el propio Macri deslizó una línea similar cuando le tocó hablar. «Volver al pasado sería autodestruirnos», dijo.

La noticia se conoció esta mañana, también a través de las redes sociales: Cristina Kirchner publicó en sus cuentas un video donde hizo un balance de la coyuntura política y anunció que acompañará como vicepresidenta la fórmula de Alberto Fernández.

Por la tarde, el propio exjefe de Gabinete estrenó el traje de candidato con mensajes en las redes sociales que dejaron a entrever cuál será su agenda de campaña.

En un primer momento, dijo que siente «una enorme alegría» por la candidatura y lanzó: «Hay que devolverle la dignidad a los argentinos que este gobierno sumió en la pobreza y marginalidad». Después, aseguró que «todos juntos vamos a trabajar para sacar a la Argentina de la postración».

Lo cierto es que Alberto Fernández deberá ponerse al hombro una campaña electoral muy áspera donde su principal referente, Cristina Kirchner, estará sentada en el banquillo de los acusados por causas de corrupción. Para eso, buscará ampliar su base política para fortalecer la candidatura.


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *