El turismo dejó en enero en Catamarca un total de 643 millones de pesos

Terminó el mes de enero, y los números hablan del muy buen mes que vivió Catamarca en materia turística tras la recuperación que venimos teniendo en los últimos meses.

En este sentido 104.742 fueron los turistas arribados a nuestra provincia de los cuales 61.088 se alojaron en nuestro territorio con un promedio de estadía de 2,4 días, que con un gasto promedio diario de $4.390 pesos, arroja un impacto económico de unos 643 millones de pesos.

«Es lo que estábamos esperando, la recuperación del turismo en nuestra provincia será paulatino, estamos muy conformes de cómo se comporta la actividad, la promoción que venimos haciendo desde el Gobierno Provincial está dando sus frutos, además hay que destacar el impacto que está teniendo el PreViaje lanzado por el Gobierno Nacional que seguirá aportando turistas por los próximos meses», decía el ministro Roberto Brunello.

La actividad tuvo mayor impacto en las villas cercanas a la ciudad capital con una ocupación hotelera del 100% en El Rodeo y Las Juntas, en tanto que La Puerta tuvo un 97%, Paclín un 94% y El Alto un 92%.

Fiambalá estuvo en enero con un 90% de ocupación hotelera, en tanto que Belén contó con un 86%, Pomán un 79%, Andalgalá un 77% y Fray Mamerto Esquiu con un 65% para los primeros 10 ranqueados, que sumados las otras localidades dan un promedio de un 58% en toda la provincia.

Los números fueron aportados por la Secretaría de Gestión Turística, del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, según un relevamiento realizados desde la Dirección de Calidad Turística que se nutre de información proporcionada tanto por las áreas de turismo de los municipios como por las cámaras y asociaciones que nuclean a prestadores turísticos.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas