El Tribunal Supremo de Bolivia dio ganador a Evo Morales en primera vuelta

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia consagró a Evo Morales como ganador de las elecciones presidenciales en primera vuelta. Según el conteo del organismo, Morales alcanza una diferencia superior (por muy poco) a los 10 puntos, lo que le da la victoria sin balotaje.

Sin embargo, la noticia se conoce en momentos en que la Organización de Estados Americanos (OEA) denunció irregularidades en el recuento y que el vicepresidente del Tribunal renunció.

La OEA sostuvo, en una reunión extraordinaria, que “en las casi 24 horas que el sistema estuvo suspendido, el TSE no fue capaz de brindar una explicación certera a la ciudadanía”. Evo Morales denunció en las últimas horas que su rival, Carlos Mesa, está intentando “junto a la derecha boliviana” un golpe de Estado.

Evo Morales: «El voto del campo será decisivo para nuestra victoria. ¿Cómo es posible que algunos grupos no reconozcan el voto de los indígenas? Ahora opositores se reúnen en una coordinadora discriminadora. El verdadero fraude es mandar a quemar los votos. Mi delito es ser un presidente indio»

Ver imagen en Twitter

Fuente: Perfil

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas