El Trailer de Promoción del Ente Norte Turismo llega a Catamarca

Desde el miércoles 13 y hasta el domingo 17 de enero, el Trailer de Promoción del Ente Norte Turismo estará apostado en la Plaza de San José, en Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú, ofreciendo experiencias en 360º para que los visitantes puedan conocer los atractivos y servicios turísticos de las seis provincias de la región NOA.

Se trata de un camión equipado con tecnología multimedia y distintos dispositivos que permiten disfrutar de proyecciones en 360º de las principales propuestas y atractivos turísticos de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Además, los visitantes podrán participar de juegos y sorteos, y recibir material de promoción de todo el Norte Argentino.

Se podrá visitar del 13 al 17 de enero, en el horario de 17 a 21 hs, cumpliendo con todas las medidas de distanciamiento y seguridad sanitaria que exige el contexto de pandemia.

La apertura del Trailer promocional se concretará con un acto el día miércoles 13 de enero a las 11.30 hs del que participarán autoridades provinciales, entre ellas, el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia Luis Maubecín, la secretaria de Gestión Turística Gabriela Coll, autoridades de Turismo de las Provincias del NOA, el presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur), Héctor Viñuales. También estarán presentes autoridades del municipio anfitrión, intendentes y secretarios de turismo de las distintas comunas de la provincia e invitados especiales.

El Trailer de Promoción de Norte Turismo viene recorriendo la región desde mediados de diciembre, en una gira programada por las áreas de Turismo de las seis provincias norteñas que recibió además el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.

De esta manera se realizan acciones de promoción que promueven el turismo de cercanía, fomentando el intercambio entre las provincias de la región que ya cuentan como medida de base con un acuerdo de libre circulación para sus habitantes.

El recorrido promocional de verano inició en Salta, luego siguió por Jujuy. Ahora se encuentra en Tucumán, desde allí vendrá a Catamarca, para continuar luego la recorrida en La Rioja y Santiago del Estero.

El vehículo promocional tiene 15 metros de largo y está dotado con ocho pantallas conectadas a lentes de 360°, que permiten a los visitantes vivir la experiencia de recorrer lugares emblemáticos de cada destino e incluso de sentir en primera persona la adrenalina propia del turismo aventura.

En esta gira, y debido a los protocolos de seguridad por la pandemia por Covid-19, solo cuatro de los monitores estarán activos y funcionando, lo que garantiza el distanciamiento social y la ocupación del 50% de la capacidad del espacio.


ExtraCatamarca

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas