El “stripper libertario” quedó afuera del PAMI Rosario


El director ejecutivo del Pami a nivel nacional, Esteban Leguizamo, firmó el miércoles pasado la resolución 701, mediante la cual designa como coordinadora de Políticas Sociales del instituto en su delegación Rosario a Gabriela María Rodríguez, una trabajadora de ese organismo con décadas de trayectoria, según se desprende de su número de legajo.

Ese era el puesto en el que, en primer momento, se pretendía nombrar a Martín Tomassini, cuyo currículum había detonado un escándalo: gasista matriculado, ex dueño de un boliche y productor artístico premiado en Mar del Plata. Pero no fue sólo su nula experiencia en la materia de su eventual nueva función pública, sino que también circularon en redes sociales fotos suyas bailando como stripper y disfrazado de Papá Noel.

El intento de nombramiento de Tomassini en la coordinación de Políticas Sociales del Pami Rosario fue desmentido por la diputada nacional y referente máxima de La Libertad Avanza en la provincia de Santa Fe, Romina Diez. Lo hizo a través de su cuenta de X, en la que escribió: “Falso. No hay designación para ese lugar por el momento. ¿Qué más van a inventar?”.

Pero lo cierto es que el intento de designar al stripper libertario efectivamente existió. El corresponsal de AIRE en Rosario, Rodrigo Miró, mostró también en la red social X la solicitud oficial del titular de la delegación del Pami en esa ciudad, Guido Orlandi, con fecha 22 de febrero.

En paralelo al escándalo, fue borrada la cuenta de Instagram con fotos hot cuyo perfil pertenecía a Tomassini. Antes, y también en redes, el fallido coordinador de Políticas Sociales del instituto en el sur de la provincia exhibía su militancia libertaria, incluida fiscalización para las elecciones.