El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), encabezado por Walter Arévalo, presentó un polémico proyecto de ordenanza con el que pretende que se baje el sueldo de los concejales y secretarios en un 75%.
El texto justifica su contenido en el “complejo momento económico que vive el país, la provincia, y principalmente el municipio”, por lo que señala que los ediles y secretarios deben realizar un esfuerzo.
Según establece el proyecto, a partir del primero de enero de 2019, los concejales deberían percibir una dieta de 10 mil pesos mensuales, a los que se le sumaría el 50% (5 mil pesos) por gastos de representación y un 25% (2.500 pesos) por movilidad. De esta forma, se totalizarían 17.500 pesos, lo que representa cerca del 75% de los sueldos actuales que superan los 70 mil pesos.
Este proyecto debe ser tratado por los propios concejales, quienes además tienen en carpeta otros dos proyectos similares: uno presentado por el edil Zavaleta, que establece una reducción del 20% y otro presentado por Navarro que plantea una merma del 40%.
Debe estar conectado para enviar un comentario.