El Sindicato de Camioneros firmó un acuerdo salarial en sintonía con la pauta que quiere el Gobierno

En medio de la pelea de Pablo Moyano con el Gobierno por la Ley Bases, su papá, Hugo Moyano, firmó este jueves como titular de la Federación de Trabajadores Camioneros un acuerdo salarial por el trimestre junio-julio-agosto que está en sintonía con lo que quiere el Ministerio de Economía: serán aumentos del 5%, 4% y 3% para cada uno de esos meses, más una suma remunerativa para el último bimestre.

La señal positiva para la Casa Rosada es que el acuerdo fija incrementos decrecientes, a tono con las previsiones inflacionarias a la baja que manejan en la cartera que dirige Luis Caputo.

El acuerdo fue alcanzado esta mañana por dirigentes sindicales y las cámaras empresariales del sector, durante una audiencia realizada en la Secretaría de Trabajo. Los porcentajes pactados se aplican sobre los sueldos de mayo. Aún no está confirmado el monto de las sumas remunerativas acordadas.

De esta forma, el sindicato de Hugo Moyano avanza con una paritaria que puede servir de caso testigo para otros dirigentes que están negociando sus aumentos salariales y que no pone en riesgo el trazado económico del Gobierno, que alienta incrementos que acompañen la baja inflacionaria.