El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, Juan Rosales, se reunió en Buenos Aires con su par de Nación el rabino Sergio Bergman para conversar y resolver temas relacionados a la problemática de las comunidades que viven de la producción de fibra de vicuña en la provincia de Catamarca.
Además, el funcionario provincial dijo que se propusieron ambas partes “trabajar juntos para lograr el cumplimiento de la Ley de Bosques”. También acordaron en la necesidad de fortalecer el Consejo Federal de Medio Ambiente como un ámbito para mejorar la gestión.
Rosales firmo además un convenio donde Catamarca se incorpora al Sistema de Administración, Control y Verificación Forestal (SACVeFor), un sistema de gestión forestal mediante la incorporación de nuevas tecnologías.
La secretaría de Ambiente de la nación proveerá capacitación y equipamiento, y el organismo provincial aportará el recurso humano y se avanzará en la adecuación de las normativas internas que permitan la sistematización del registro, control y verificación forestal en la provincia en el marco de la nueva herramienta.
Debe estar conectado para enviar un comentario.