El sacerdote Eduardo Lorenzo acusado de violación dejo una carta

El cura Eduardo Lorenzo

Eduardo Lorenzo, cura que fue denunciado por abuso sexual, se suicidó este lunes después de que una jueza había solicitado su detención inmediata.

Este miércoles, desde el Arzobispado de La Plata brindaron un “homenaje” para el acusado, mientras familiares y allegados de las víctimas repudiaban este acto desde afuera del templo.

Antes de su muerte, el cura Lorenzo dejó una carta en donde aseguraba que era inocente. “Nosotros colaboramos con la Justicia, eso lo puede decir la fiscal, esperando que se conociera la verdad. Lamentablemente la muerte cortó todo ese proceso“, expresó el Arzobispo platense, Víctor “Tucho” Fernández, a un periodista de www.0221.com.ar.

Quien se suicida lo hace en una situación extrema de profunda tensión interna, buscando un poco de paz. Hace poco hablé con él. Él decía que no prefería tomar medicamentos. Y al mismo tiempo creía que su situación no iba a acabar nunca”, agregó en la puerta de la sede parroquial.

Según se pudo saber , la misiva está fechada el 11 de diciembre y se titula “Carta de despedida”, y fuentes de e la investigación confirmaron que el hombre que se suicidó dijo que “las víctimas mienten, no le hice daño a nadie”.

Además, en un tramo de la carta Eduardo Lorenzo establece una donación de sus bienes para una persona.

Eduardo Lorenzo fue capellán durante 14 años del Servicio Penitenciario Bonaerense. Además, también fue el organizador de varios grupos de jóvenes boy scouts, y párroco en distintas iglesias.

Los abusos habrían sido cometidos entre 1990 y 2008, a cinco jóvenes varones que participaban de actividades parroquiales en sedes eclesiásticas de la capital bonaerense, Olmos y Berisso.