El Programa “De Gira” despide enero con Ru Inchausti y Laura Garay

El Programa Virtual de Promoción de Música Catamarqueña presentará el último fin de semana de enero a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura y Turismo a dos artistas solistas: Ru Inchausti, cantante lírico y melódico y a Laura Garay, cantora de folklore oriunda de Siján, departamento Pomán.

El sábado 30 de enero a las 20 hs Ru Inchausti presentará una versión del Aleluya, de Leonard Cohen, registrada en paisajes naturales de Los Varela.

En tanto que el domingo 31, también a las 20 hs, Laura Garay compartirá una versión de la zamba “Vuelvo a ti Catamarca” de “Quike” Sánchez Vera y Selva Gijena.

Sus producciones musicales se presentarán a través de los canales de Facebook, Instagram y Youtube del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca.

Sobre los artistas

Ru Inchausti inició su carrera musical en el año 2009 en Catamarca, cantando en importantes escenarios de la provincia, como la Fiesta Nacional del Poncho, Fiesta de la Virgen del Valle, el Cine Teatro Catamarca, entre otros.

Por seis años integró el grupo Fra Tenori, con el que recorrió escenarios de todo el país. En 2016 participó y resultó ganador de un certamen muy popular de música en Japón, representando a Argentina.

Laura Garay se define como cantora del género folklórico y docente. Nacida en la localidad de Siján, en el departamento Pomán, dice que desde niña encontró paz y libertad en la música, por esa razón decidió entregar gran parte de su vida a su desarrollo como artista. Desde al año 2011 lleva adelante su proyecto como solista.

Sobre De Gira

“De Gira” es un programa virtual de promoción de música catamarqueña impulsado por la Secretaría de Gestión Cultural que apunta a ofrecer a los músicos de la provincia nuevos canales y espacios para la circulación de sus producciones artísticas.

Lanzado a mediados de diciembre, un importante número de artistas han respondido a la convocatoria e irán siendo programados, en los sucesivos fines de semana, como parte de este ciclo musical que presenta estrenos los días sábados y domingos a las 20 hs a través de las plataformas digitales del Ministerio de Cultura y Turismo en Facebook, Instagram y Youtube.

El programa prevé además incentivos para las producciones más destacadas que sean presentadas en el marco de la convocatoria.

Para saber más sobre De Gira: https://bit.ly/DeGiraPrograma

Formulario de inscripción:  https://bit.ly/DeGiraInscripcion

Deja un comentario

No te pierdas