El Presidente llamó a debatir «desde la salud pública» el proyecto para legalizar el aborto

El presidente Alberto Fernández llamó hoy a debatir «desde el punto de vista de la salud pública» el proyecto de legalización del aborto que se apresta a enviar al Congreso Nacional.

Fernández expresó que «no puede ser penalizada» la interrupción de un embarazo y advirtió que, en caso de que la iniciativa se convierta en ley, no significará «que el aborto sea obligatorio».

Con estas declaraciones, en una entrevista brindada a radio Con Vos, el Presidente ratificó que el proyecto será enviado al Congreso Nacional «antes de que concluya el debate parlamentario» del período ordinario, tal como lo había adelantado el lunes último la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Fernández postuló discutir la legalización del aborto «desde el punto de vista de la salud pública» y evaluó que se trata de un debate que debe ser resuelto.

«Penalizar no es la solución; lo dije en la campaña», expresó el Presidente, quien exhortó a dar un «debate sano y franco» y graficó: «No es blanco o negro, es una opción».

El proyecto de legalización del aborto será enviado al Congreso junto al Plan de los 1000 días, una iniciativa que apunta a garantizar la atención y el cuidado integral de la vida y de la salud de la mujer embarazada y de sus hijos o hijas en los primeros años de vida.