El Presidente habló en el Coloquio de Idea: economía, CFK, Moyano y lo que se viene

 El presidente cerró el encuentro empresarial más grande del país. Los empresarios le expresaron su apoyo, pero le pidieron compromiso.

 En ese contexto, el mandatario cerró la 54º edición con una reflexión sobre su compromiso personal y del de cada uno de los argentinos con el “cambio” que necesita la Argentina. Señaló que en las calles todavía se advierte “mucho enojo”, pero que Argentina necesita fortalecer el diálogo” y aseguró que para él también “han sido meses muy duros”. 

Mauricio Macri brindando la entrevista.

“En 2017 hubo un flujo de capitales hacia los países emergentes de 100 mil millones de dólares, y nosotros tomamos 30 mil, pero este año bajó a 7 mil millones. Y tenemos que agregarle que nos tocó la peor sequía en 50 años que nos costó 8 mil millones de dólares propios, fuimos muy rápido al FMI porque nos dimos cuenta de que no se trataba de algo coyuntural y después vino lo de los cuadernos, y todo eso fue un golpe muy duro”, evaluó el mandatario y aseguró que todo eso “nos fortaleció como sociedad”.

 El mandatario aseguró: “me frustran los dirigentes que siguen mintiendo” y volvió a apuntar contra la gestión anterior al comparar al “populismo con una fiesta en la que te agarrás una borrachera y al otro día tenés un dolor de cabeza que se te parte”, y llamó a entender que “las acciones tienen consecuencia”. 

 Así mismo, se refirió a la necesidad de conectar el país y apuntó, sin nombrarlo, a Hugo Moyano: “No podemos tener un costo de logística del doble que el resto de la región, no podemos tener elementos mafiosos en todo el transporte de carga, ustedes también tienen que dar esa pelea”, sostuvo.

 También declaró sobre cierta oposición: “Hay mucha gente que todavía sigue poniendo palos en la rueda, queriendo detener el cambio. Hay muchos que lo hacen por mezquindad. Pero otros lo hacen por miedo. Tenemos que aprovechar el nivel de atención que nos ha dado el mundo”.

  Elogió el presupuesto a aprobar y remarcó una baja en los impuestos: “Necesitamos bajar los impuestos. No podemos seguir teniendo los niveles municipales, el de Ingresos Brutos, el Impuesto al Cheque. Son instrumentos que traban nuestro crecimiento. Este presupuesto es la base para ir a uno estructuralmente sano”.

 Refiriéndose al futuro dijo que “Hay bases que empezamos a construir que son para siempre y las tenemos que abonar y cuidar”.

Fuente: Diarios El Perfil y La Voz del Interior

 

No te pierdas