El Presidente Fernández recorrió El Pantanillo y anunció más inversiones para el sector industrial

El Presidente Alberto Fernández junto al Gobernador Raúl Jalil y la senadora Nacional Lucia Corpacci, recorrió la fábrica Novatech S.A. en El Pantanillo y se anunciaron inversiones por 60 millones de pesos para el sector industrial y del conocimiento.

También acompañaron durante el recorrido los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán, y de La Rioja, Ricardo Quintela; el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; del Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Jorge Taiana; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso; el ministro de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, Lisandro Álvarez, entre otros funcionarios.

Novatech es una empresa dedicada a la creación de productos tecnológicos, que anunció una inversión de 470 millones de pesos para este año con el objetivo de potenciar su crecimiento en el país y expandir su presencia en la región. En Catamarca cuenta con 30 empleados locales y prevé ampliarse en los próximos días.

En la oportunidad, el primer mandatario Alberto Fernández manifestó su firme compromiso con el Norte Grande y sostuvo: “desarrollarse quiere decir que todos tengamos la oportunidad de estar mejor, todos, no algunos y que todos estemos mejor en el lugar donde elegimos estar. Mi compromiso con Norte Argentino es el mayor compromiso que tengo y lo voy a cumplir a rajatabla”, indicó.

Por su parte, el Gobernador Raúl Jalil expuso que “la provincia está creciendo y lo hace en la agroindustria y en las economías del conocimiento. Tener un lugar donde se fabrican computadoras significa por un lado, dar trabajo y por otro producir tecnología y conocimientos, que es algo que se necesita hoy en la nueva realidad”. En este sentido, agradeció la visita del presidente y dijo: “quiero agradecerle al Presidente que venga a Catamarca a hablar de trabajo, tecnología, turismo y obra pública”.

En su discurso, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, manifestó su alegría de que Catamarca está generando sus propias computadoras y expresó que “esta es la Argentina que queremos, donde predomina el trabajo y la producción alejados de la especulación financiera, lo que nos saca adelante es la fuerza de la economía del conocimiento y del talento de nuestros jóvenes”. Asimismo, se dirigió a los jóvenes y añadió: “les digo que el camino es éste, de estudiar y esforzarse”.

En el marco de la visita presidencial, el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, recibió de parte del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el financiamiento por casi $20 millones de pesos destinado al equipamiento del primer Nodo de la Economía del Conocimiento del Parque Industrial El Pantanillo.

Además, el ministro Álvarez firmó junto a Matías Kulfas y el intendente Gustavo Saadi, un Acta compromiso para la financiación de las ampliaciones de los nodos de El Pantanillo y del Nodo Tecnológico del municipio capitalino, por $40 millones de pesos.

Por otra parte, Álvarez y Kulfas firmaron un acta por el otorgamiento de hasta $20 millones de pesos en aportes no reembolsables destinados a los municipios de San Fernando del Valle de Catamarca, Fray Mamerto Esquiú, Los Altos y Fiambalá, los que fueron seleccionados en el marco del lanzamiento del Programa “Innovación Abierta para Municipios” que promueve el desarrollo de tecnologías que resuelvan desafíos de la gestión municipal, tales como trazabilidad de residuos, gestión de turnos, prevención de violencia en vía pública, entre otros.

Por último, las autoridades entregaron certificados y tarjetas con subsidios de $100 mil pesos a alumnos y alumnas de “Plan Argentina Programa” del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Con este subsidio podrán adquirir notebooks que les permitirá continuar con la capacitación en los principales lenguajes de programación de la industria del software.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas