En la noche de ayer el fiscal de Instrucción del distrito Este, Dr. Laureano Palacios llevó adelante en el edificio de la Fiscalía General la audiencia de indagatoria de imputado al policía Gabriel Casuse, quien en la madrugada del domingo 10 de noviembre atropelló en la zona del Alto Fariñango a un peatón de apellido Acevedo, quien regresaba junto a otros jóvenes de bailar.
A las 20 horas aproximadamente, Casuse se sentó junto a su abogado particular Dr. Córdoba Molas y escuchó del fiscal el relato del hecho del que se le acusa y por el que está detenido desde el fin de semana en la guardia del cuerpo de Infantería.
En la lectura, el fiscal hizo mención también al informe médico practicado en la persona de Acevedo, quien fue internado en el Hospital San Juan Bautista y en base al mismo estableció la calificación en contra del imputado, lesiones graves.
Seguidamente, le otorgó la palabra para que ejerciera su derecho a la defensa y el suboficial de la policía declaró.
La audiencia se extendió hasta aproximadamente las 21 horas, resolviendo el fiscal Palacios luego de escuchar los dichos del policía que sea nuevamente trasladado a la guardia de Infantería donde continuará detenido.
Si bien la calificación legal puede modificarse, principalmente por el estado de salud de la víctima, el que según el último informe médico no corre riesgo de vida, el imputado e indagado podría en breve recuperar la libertad posiblemente previo al pago de una caución.
Debe estar conectado para enviar un comentario.