El partido libertario, el Radicalismo y el pro, se sumaron a la marcha contra el gobierno en Catamarca


Incluso varios minutos antes de lo previsto, miles de personas se movilizaron este lunes en distintas ciudades del país para protestar contra las políticas de aislamiento del Gobierno para combatir la pandemia del coronavirus y también para cuestionar el proyecto de reforma de la Justicia, la corrupción y la inseguridad, según las distintas convocatorias.

Fue la marcha más multitudinaria de las cuatro que se hicieron en los últimos tres meses, en plena cuarentena. Con epicentro en el Obelisco, la protesta se replicó también en las principales ciudades del interior del país.

Entre los presentes se pudo ver a un joven con la bandera venezolana. «Yo vi lo que sucedió en mi país y mientras viva en Argentina no voy a ser cómplice de un gobierno que la está llevando por el camino de ser Venezuela. Argentina no va a ser como Venezuela”, lanzó.

“Cuando los que gobiernan pierden la vergüenza, el pueblo pierde el respeto”, “usamos tapabocas pero no nos van a callar”, “no a la reforma judicial que garantiza la impunidad”, señalaban los carteles a lo largo de la 9 de Julio. 

Con ironía, algunos hicieron mención al reciente juicio que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le inició al buscador Google por describirla como “ladrona de la república Argentina”. “Google tiene razón”, remarcaron varios carteles.

En catamarca la marcha se realizo en la plaza 25 de mayo donde algunas personas se sumaron.

Entre los partidos presentes se pudo observara a militantes del partido libertario, radicales y algunos del pro


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas