El papa participó de un show de circo en el Vaticano


El Papa fue anfitrión este miércoles de un show del Circo de Cuba en el Vaticano y cuando uno de los artistas le ofreció participar, no lo dudó: sentado en su sillón, por unos segundos Francisco mantuvo girando una pelota sobre un dedo índice, en medio de una veintena de malabaristas, contorsionistas y bailarinas de coloridos vestidos.

«Quiero agradecer a los artistas del Circo de Cuba. Ellos con su espectáculo portan belleza. Se requiere mucho esfuerzo para hacerla. Hemos visto mucho entrenamiento», dijo el Pontífice al término del espectáculo, que sirvió para concluir la audiencia general de la jornada.

La presentación tuvo lugar en el auditorio Pablo VI del Vaticano, ante los miles de fieles que asistieron a la audiencia.

Francisco dijo ante los artistas circenses que «la belleza siempre eleva el corazón, nos hace mejores a todos», consignó la agencia EFE.

«La belleza nos porta la bondad y también a Dios. Continuad así, ofreciendo belleza a todo el mundo», animó a los participantes en el espectáculo, que aprovecharon para saludarlo y sacarse fotos junto a él.