El ministro Roberto Brunello con importante agenda de trabajo en Jujuy

Con presencia de la secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martínez, se llevó a cabo en la provincia de Jujuy en la jornada del lunes 23 de agosto, la asamblea mensual del Ente Norte de Turismo. En representación de Catamarca, participaron el ministro de Cultura y Turismo, Roberto Brunello y la directora de Promoción Turística de la provincia, Paola Clemente.

Los ministros y secretarios de turismo las provincias de Jujuy, La Rioja, Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Catamarca, y referentes del sector turístico privado de las provincias del NOA participaron de la asamblea mensual del ente abordando temas como la presencia regional en ferias nacionales e internacionales, conectividad y apertura de fronteras.

En la oportunidad el ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy, Federico Posadas dio la bienvenida a ministros, secretarios y autoridades del sector privado, y como primera medida destacó la presencia del ministro Brunello a quien dieron la bienvenida con un cerrado aplauso destacando su llegada a la función pública desde el sector privado. Entre los presentes se encontraba también el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Catamarca, Marcelo Coll, quien mantuvo reuniones con sus pares de la Región Norte.

Al concluir la asamblea, el ministro anfitrión Posadas indicó: “En esta reunión estuvieron presentes autoridades nacionales a las que les planteamos el tema de conectividad, vuelta de las ferias nacionales e internacionales para poder promocionar el turismo, apertura de fronteras (que es uno de los temas que se está tocando en la agenda turística nacional), y nos dijeron que a partir del mes de octubre se va a ver la posibilidad de recibir turistas de países vecinos. También la posibilidad de que, a partir de septiembre, podamos abrir la frontera con Chile, por Paso de Jama”.

Por su parte, la secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martínez señaló: “Ha sido una reunión sumamente positiva en la que destaco el trabajo que vienen realizando articuladamente el sector público con el sector privado en el Norte del país. Estuvimos conversando sobre los pasos a seguir en este proceso de reapertura de la actividad turística y preparándonos fuertemente para lo que será la FIT en el mes de diciembre. Además de actividades como Tecnópolis en el mes de septiembre, con el fin de potenciar el Norte de Argentina”.

“Hablamos también de cómo podemos hacer para que “Previaje” pueda ser utilizado por potenciales turistas y que elijan el Norte, para lo cual deberemos generar acciones promocionales adicionales en las que el Norte sea elegido, y ese 50% se vuelque en toda la cadena de valor turística del NOA”, finalizó Martínez.

En tanto, el ministro Brunello se refirió a la importancia estratégica de trabajar la región Norte en su conjunto para poder posicionar la misma a nivel nacional: “Fue un gusto para mi reencontrarme con grandes amigos de la actividad pública y privada del turismo, siento que vamos por un buen camino y apostaremos fuerte para conseguir los objetivos”, remarcó Brunello.

Otra de las actividades que realizó la comitiva de ministros y representantes del sector privado fue la visita a la Casa de Gobierno de Jujuy donde fueron recibidos por el gobernador Gerardo Morales, con quien mantuvieron un extenso diálogo sobre la actualidad del país y fundamentalmente de la región. El próximo encuentro será el 23 de septiembre en Tucumán en el marco del Consejo Federal de Turismo.

Presencias

Estuvieron presentes: Yanina Martínez (Secretaria de Promoción turística de la Nación), Bruno Esteban (Titular de la Unidad Ejecutora especial temporaria “Promover turismo federal y sostenible” de Nación), Federico Posadas (Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy), Diego Valdecantos (Secretario de Turismo de Jujuy), Sandra Nazar (Directora provincial de Turismo de Jujuy), Nelson Fernando Bravo (Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero), Vilma Analía Díaz (Secretaria de Cultura, turismo y deportes de las Termas de Río Hondo), Roberto Brunello (Ministro de Cultura y Turismo de Catamarca), José Rosa (Secretario de Turismo de La Rioja), Mario Peña (Ministro de Turismo y Deportes de Salta), Ángeles Di Pascuo (Coordinadora de la Región Norte).

Por el Sector privado estuvieron presentes: Carolina Pedano (Pte. AHT filial Jujuy), José Ortíz (Pte. Jujuy Bureau Eventos y Convenciones), Matías Pemberton (Pte. Asociación de Turismo de Quebrada y Puna), Yolanda Quiroga (Pte. de la Cámara de Turismo de Jujuy), Santiago Carrillo (Pte. AJAVIT Jujuy), Cristian Boglione (Pte. Cámara de hoteles y afines de Jujuy), Luis Alonso (Pte. Unión de Empresarios de Jujuy), Marcela Julián (Pte. Asociación de Guías de Jujuy), Leopoldo Valdez (Pte. AAAVYT La Rioja), Fernando Hugo Mignone (Pte. ATAVYT Tucumán y Pte. de la Región Norte de FAEVYT), Marcelo Coll (Pte. AAAVYT Catamarca), Gustavo Di Mecola (Pte. ASAT Salta).

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas